Sobre el festival

Eat my soul cada año pretende ofrecer al público la gran variedad de estilos musicales del siglo XX influenciados directamente por las culturas afroamericanas como el Jazz, blues, soul, rhythm and blues, reggae, mento, latin, boogaloo, funk, rap o el hip hop.

Sobre nosotros

Establecer un escenario que sirva de escaparate y altavoz para la difusión de las culturas afroamericanas, y que al mismo tiempo explique su influencia y evolución en occidente, es otro de los objetivos que tiene este festival afroamericano. Además, integra en el festival tanto artistas noveles como consagrados, figuras internacionales, nacionales y locales, promoviendo así el conocimiento mutuo y el intercambio de contactos y sinergias entre la escena local y las bandas nacionales e internacionales.

Está dirigido a un público muy ecléctico, fruto de una programación dirigida a todos los sectores y de todas las edades, tanto especializado como popular. Con esto, se proyecta un encuentro de referencia de la música contemporánea de raíces afroamericanas del panorama nacional, hasta llegar al público internacional, aprovechando la inmejorable situación geográfica, clima y conexión de la ciudad de Alicante.

En definitiva, se quiere crear un evento de ciudad, con personalidad y entidad propia que lance la ciudad de Alicante como punto turístico, y la sitúe en el mapa de eventos culturales singulares en España ofreciendo una visión cultural más allá de los tópicos de una ciudad de servicios.

EAT MY SOUL fest. EL MAKING OF

Donec sit amet risus eros. Aliquam consequat tincidunt dui vel aliquam. Fusce ut leo accumsan, tincidunt quam ut, hendrerit nisi. Phasellus vitae nulla dolor. Nam sollicitudin metus non egestas sodales. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, est vitae rutrum congue, purus dui scelerisque turpis, eget pharetra felis metus sit amet dolor

Shirley Davis And The Silverbacks por primera vez en Alicante.

Después de que sus canciones hayan sonado por medio mundo sin que apenas conociésemos su apariencia, una de las voces del soul mas internacionales vendrá a Alicante a mostrarnos su talento.

El misterioso Tito Ramírez llega a EAT MY SOUL.

El pasado 4 de noviembre de 2016, el sello valenciano Antifaz Discos lanzó un tease de un tal Tito Ramírez, un cantante del que no se conocía ningún trabajo anterior. Sin información previa, sin explicar nada mas del artista, sin saber de qué época era o si estaba vivo o muerto. Lo extraordinario del caso es que esos pocos segundos que se podían escuchar bastaron para que la gente se lanzara a comprar esa primera tirada de 500 discos que se despachó en tan sólo 4 días.

Presentación de la 9ª Edición de EAT MY SOUL

A ritmo de boogaloo y rhythm and blues con Los Salvajes del Boogaloo y Pasapogas Hammond Quartet

GUADALUPE PLATA presenta su nuevo disco en Eat my Soul

GUADALUPE PLATA: GUADALUPE PLATA IV Guadalupe Plata no son unos recién llegados aunque por la urgencia que supura su música parezca que fue ayer cuando publicaron su primer Ep homónimo, un disco que marcó una clara directriz para nuestra banda underground más internacional: trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos. Con estas premisas […]

Feria GastroMusical

No sólo buena música, también buena comida, tándem perfecto, ¿no? Para que no falte de nada y quieras quedarte a vivi en Eat My Soul 9, hemos preparado el recinto de Las Cigarreras con diferentes espacios, zona de comida con mesas, zona de relax con unos preciosos pufs musicales, mesitas para el café o sombrillas […]